El pasado 25 de Noviembre 2011, la Agrupación Musical Cristo de la Expiración se presentó ante su gente en el Convento de los Trinitarios, ante el Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores en un viernes noche lleno de emociones, sentimientos, recuerdos y homenajes a todos y cada uno que ha hecho posible cumplir un ciclo en la Agrupación Musical que Don Antonio Marín Carmona dejo el alma en ella para que hoy en día, sea conocida por todo el panorama musical cofrade.
No era mas de las 20.45 de la noche cuando el dintel de las puertas del Convento de los Trinitarios se abre para recibir con una iglesia llena de fieles a su Agrupación. A los sones de “Los Niños Hebreos” marca que da apertura al tercer trabajo discográfico comenzó llegar a las puertas para terminar en su entrada con la marcha “Cristo de la Expiración”, un canto litúrgico adaptado y re-armonizado por nuestro eterno director para su Cristo de la Expiración.
El acto comenzó a la melodía a guitarra de “Madre, He ahí a tu Hijo” por Emilio Jiménez Lucena, una composición que pone el telón final a la obra musical del disco “Solo ante Cristo”, obra de Antonio Marín Carmona, mientras, los componentes tomaban asiento y sus respectivos lugares en el Altar Mayor de la iglesia. Todo estaba preparado para comenzar, terminó la melodía y Alfonso Garrido puso presentación a la Expiración de La Rambla, no había mejor presentador para la ocasión que un gran e íntimo amigo de nuestro director para poner palabras a los sentimientos que ondeaban en el ambiente.
Tras su presentación, la Agrupación Cristo de la Expiración bajo la batuta musical de Don Antonio Moreno Pozo, interpretó “Una plegaría de Esperanza” de Jose M. Mena Hervás, “INRI” de Jose María Sánchez Martín y “Jesús Resucitado” de Pedro M. Pacheco. Posteriormente, se hizo entrega de las partituras a las hermandades correspondientes y la entrega de un obsequio a los compositores musicales que se dieron presencia en el acto. Volvía los homenajes, los pequeños detalles y palabras hechas oraciones hacia una única persona que por él hoy se hace eterna la fe que mantiene la Expiración de La Rambla.
En la segunda parte de la presentación, se interpretó “A Paso lento,…Pasión” de José M. Mena Hervás, “Consumatum Est” de Antonio Moreno Pozo, “Caridad, Remedios y Merced” de Jesús Lora Vaquero y “Solo ante Cristo” de José M. Mena Hervás, para finalizar con el Himno Nacional.