Hace unas semanas que han finalizado los trabajos de restauración del mástil que porta nuestro banderín, en la prestigiosa orfebrería lucentina de la Familia Angulo Bronces.
Desde su adquisición en el año 2001, este no había sufrido ninguna actuación por parte de nuestra formación y el paso de los años habían hecho mella en el mismo.
Esta pieza labrada y bañada en plata fue realizada por la orfebrería sevillana de los Hermanos de Los Rios y donada por un hermano anónimo de esta formación, hacia la misma.
En esta intervención llevada a cabo, se ha desmontado completamente el mástil, se han eliminado las deformaciones, se ha instalado un nuevo sistema de unión entre las partes divisibles, se han instalado nuevos remates de unión entre piezas y se ha sustituido la guía central, instalando una de aluminio que aligerase el peso del mismo. Tras estos trabajos se procedió a realizarle un nuevo baño en plata, con el que finalizaría la intervención.
En nuestra próxima salida, podrás disfrutar de la restauración llevada a cabo, esperemos que os guste; mientras llega el momento, os dejamos algunas imágenes.